Víctimas de la moda??¿??...





Recibi este email de una gran amiga, espero que os guste.



Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendencias de moda'. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:
- 'Veo que este año se va a llevar el azul petróleo'.Y saltan a dúo
Victorio y Lucchino:
- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.

¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.
¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'.
Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta:
- Buscaba un vestido rojo.
Y me suelta:
- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
- ¿Y eso rojo de ahí?
- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.
¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:
- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.
Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:
- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.
Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'
Pero le dije:
- Perdona, yo soy una 38.
- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?
Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:
- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!
Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.

Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.

Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a adelgazar.'
¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!

Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:
someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:
- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!
¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!

Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:
- ¿Como me queda?
- Pequeño.
- ¿Si? ¿Me marca mucho?
- Te va a hacer llagas.
Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'.
Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne !. Y que Victorio le dé a Lucchino ...' ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates.
Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: 'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche.
Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: 'Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.'
Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.

Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales...Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.

PD.¿Alguién me puede explicar que coño es el color 'azul petróleo'?? Tarde siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)

14 comentarios:

prometeo dijo...

Muy bueno, genial.
Bueno estoy tratando de ponerme al dia y recuperar mis archivos y empezar a editar lo que tenia. Por cierto ¿como quedo el concurso de blogs? Espero que salieras bien porque te merceias ganar paro ya se sabe...Un abrazo.

http://stores.lulu.com/belcebu dijo...

Simplemete bello

Dulce dijo...

Muy divertida la forma de explicarlo, aunque fastidia mucho el tremendo complot urdido xD
Genial.
Besos

Alberto dijo...

muy bueno Pandora!

un abrazo.

;-)

El vecino del 4º dijo...

yo ya sabes Pandora, soy daltónico, me ahorro muchos asuntos sobre temitas de color...jejejejjejejeje...
como siempre tus lecturas piden más...nos vemos... por cierto esooo... qué sabes del concurso????... yo na... de na...


besos-besos

tu vecino del 4º

Mescalino dijo...

Muy bueno! Pero matizo que hoy en día ya todos, tanto hombres como mujeres somos algo fashion-victims, yo creo que ya nos afecta a todos por igual...

Besos!!

DINA dijo...

Buenísimo niña !!! Me he reido mucho, porque me he sentido identificada en algún párrafo... somos tan patéticas en realidad???

Besos y nos vemos pronto.

florci dijo...

esta chulísimo, esto es un fragmento del libro del club de la comedia,lo lei hace tiempo y es para partirse. Parece excesivo pero es la pura verdad, vamos a la moda y no lo podemos evitar, todo lo que te compres sea o no tu estilo es de moda, sino no estaria en las tiendas, estamos en una gran secta.....yo creo que estoy en la de Amancio Ortega, este hombre no me deja vivir!!! cada semana saca nuevas y preciosas prendas que me van a llevar a la ruina!!! Amancio para ya que tenemos que comer!!!!!!
un beso pandora

Aires dijo...

Ves Pandora? A los hombres no nos pueden abducir de esa manera, porque aparte de los cuatro colores básicos, no distinguimos los otros; nos resulta imposible eso de ponerle apellido a los colores. Besitos.

BACCI dijo...

Pandora!!!!!! cuanto tiempo, mied me da entrar en tu casita a ciertas horas de la mañana!!! Tienes muuuucha razón, la verdad es que mi lema es: total black/ admito gris entre semana, y tejanos el fin de semana. Esa es mi moda. El problema es que cada temporada he de ir renovando porque las camisetas a los dos lavados ya se las puedo pasar a mi hijo!!!

besitos

Malvaloca dijo...

La verdad es que visto sobre papel, asusta lo que nos hemos complicado la vida. Con lo fácil y cómodo que sería ir en vaqueros, sudaderas y zapatillas......... De esa manera, los gramos de más tampoco serían un problema.

Besitos

Dashina dijo...

Ay, cuanto me he podido reir!! si es que de verdad que quieras o no quieras, acabas comprándote algo de "lo que se lleva". Lo que me parece realmente patético es esas mujeres que llevan las botas de cowboy, las bermudas de cuadros de cintura baja, la camiseta larga tipo vestido con un cinturón superpuesto, una torera y la minicapa encima. Casi que está bien que te pongas algo que se lleve, pero todooo??

Besos!!

Barry dijo...

Lo de petróleo será por los precios! Besoss

zanzara dijo...

JAJAJJAJAAAAAAAAAJAJAJJA!!!!!! Ha sido fantástico, buenísimo!! Además he de rerconocer que me he sentido totalmente reflejada en algunas cosas, sobre todo en lo de las tallas.

Besos!