cuestiones...... de pandora.

Mientras preparo un post a mi estilo, os dejo con una cuestión que se me planteó durante la cabalgata de Los Reyes Magos:

Durante el desfile y el consiguiente apedreamiento de caramelos por parte de algunos de los pajes, dos personas conocidas se acercaron a mi y me plantearon la siguiente pregunta:

Pero...¿Estos que hacen aquí cogiendo caramelos?



Foto de familia marroquí que ha sido retirada a petición de un bloguero que me hizo entender que las fotos de niños no deberían publicarse sin permiso explícito.


y yo pregunto otra cosa:

¿Porqué no?

y vosotros que decís?¿?¿?¿?

19 comentarios:

prometeo dijo...

Son niños, ¿porque no? Hay la famosa frase de "dejad que los niños se acerquen a mi". Concordia, amistad y tolerancia es la mejor arma para construir una sociedad sana y sin complejos.
Un fuerte abrazo y ¿Que tal se han portado los Reyes contigo? espero que muy bien.

aunqueyonoescriba dijo...

Mira los niños, niños son. En mi pueblo los primero que se ponene a la fila de los reyes magos para que les den su paquete de chuches son los que no son católicos, pero son niños!!!

El vecino del 4º dijo...

la cosa es muy sencilla para mí...mi lema es : caramelos para todos...sin distinción de ningún tipo...ojala siempre hubiera caramelos para todos sin comentarios de ningún tipo, eso sería una buena señal de que el mundo evoluciona...

besos-besos Pandora...

tu vecino del 4º

posdata: sin quererlo casi coincidimos en el post... y no es la primera ....jejejejjejeje...

Nanuk dijo...

ni niños ni mayores, ¿por qué no?, señoras y señores a ver si nos enteramos de una vez de que la xenofobia y el racismo es enteramente económico, pues no se mira igual a esta familia que a aquella del mismo país de origen cuyo padre sea ingeniero de tal y vivan en un chalet enorme y con un cochazo, etc etc... ¿a qué no?
muchos contestarán politicamente correcto: para mí son iguales, otros lo sentirán de verdad,
pero en esta mierda de sociedad el racismo es económico..., como casi todo, (casi, por suerte)
Pandora, un post micro pero se podrían escribir muchas cosas al respecto...
un besote

Pablete dijo...

Los demás ya lo han dicho...son niños y los niños no están "maleados" por chorradas pseudo-religiosas.

Manda huevos, ¡mira que negarle unos caramelos a unos niños!!! ¿que mas da si son musulmanes o chinos o de Kenia o de Kuala Lumpur??

Un beso Pandora cielo...sigue así.

Cruela dijo...

JODER QUE LES REYES MAGOS VIENEN DE ORIENTE
eso si en camello y no en pateras pero dónde está la diferencia?
Besos y feliz año pandora

gaby dijo...

Todos los niños tienen derecho a recibir dulces de los Reyes.

Júlia dijo...

Qué lástima que estos conocidos tuyos sean tan cortos de miras.

Conozco chavales musulmanes que han tenido regalos el día de reyes y ¿por qué no? Es genial coger lo mejor de cada cultura!!

Malvaloca dijo...

Mientras haya quién se hace esas preguntas y mientras no aprendamos a respetar y compartir.... estamos caminando en la dirección equivocada.

Besitos

Raquel dijo...

En lo del apedreamiento de caramelos me siento completamente identificada... Aún me duele el chichón de sólo pensarlo!!... Por lo demás, los niños no entienden de religiones ni de creencias, se las inculcan los adultos en su proceso de "domesticación"... Lo que me llama la atención es otra cosa, si la religión catolica se basa en dar y en compartir, ¿por qué negarle un caramelo a un niño simplemente porque sus padres piensan diferente a tí?... No creo que ver a tu padre diciendo "y estos que pintan aquí" sea un buen ejemplo para un niño... Eso es lo malo, que sólo nos quedamos con la parte más consumista de la religión, eso es lo único que hoy día interesa. Quizás por eso yo tengo una manera muy distinta de creer, digamos que creo a mi manera y eso me es suficiente. Besossssss, me encanta estar de vuelta, mil caramelos a repartir para todos.

Alalluna dijo...

Ya ves!!!, tanto tiempo sin entrar por aquí que ahora ya no sé ni publicar con mi nombre bloggero, a Raquel de antes era yo. Bueno, ahora si que sí, vuelvo a ser la Alalluna de siempre jajajaja lo que hace la falta de costumbre... Besos otra vez!!

Veïna dijo...

Buf!!! que cruel!!! una pregunta tan simple y con tanta maldad... eso dice mucho de las personas!

Mi hermanita tiene una amiga marroquina y caga el Tió ( tradición catalana), lleva la carta a los Reyes, espera ansiosa como el resto de niños la cabalgata, come panellets para los Santos, buñuelos en Semana Santa y así me pasaría toda la tarde... Unos no quieren integrarse y los que si lo intentan tienen impedimentos... es un pez que se muerde la cola.

Petonets

Mariquilla Terremoto dijo...

Hola Pandi!!
Feliz 2008 again!!
Pues mira, mi respuesta es muy sencilla... y porque no??

Que los hace diferentes de los demàs? su nacionalidad? su religiòn tal vez?? Cuando uno es niño los caramelos hacen ilusiòn.. incluso cuando no eres tan niño.
Es muy simple para mi...

Un besazo reina
xxxx

Mescalino dijo...

La verdad es que el comentario es cruel, los caramelos han de ser para todos y a las personas se les debe juzgr por sus actos, nunca por su origen (joer, qué dogmático me ha quedado, me siento incómodo hablando así jejeje)

Besos!

Igrein dijo...

ummmm... yo eso también lo he oído en la cabalgata... solo contesté "son niños".

Qué mala es la gente...

jimmy dijo...

Primero saludarte que hace tiempo no paso por tu casa (el perfil de tus escritos me asustan, uno no está para exaltaciones)y segundo hablar como Nanuk, el dinero lo cambia todo, la visión sería diferente.
Si en una fiesta musulmana con la finalidad de alegrar a los niños me invitaran, participaría totalmente, aunque fuera de religión diferente.
Buen fin de semana ....salud

DINA dijo...

Pandora, me parece muy fuerte el comentario !!!

Sencillamente, mi opinión es que esos dos conocidos tuyos no merecen ninguna respuesta.

Besos y llámame para ir a cenar !!!
Cotilleos y cigarros, ummmm tengo muchas ganas !!!

Besos

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Qué gentuza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me cago en todo lo que se menea¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero en qué puta sociedad vivimos???? Mira, si me lo dicen a mi, te juro que armo mi cabalgata propia¡¡¡¡¡ Todo el mundo tiene derecho a coger caramelos, coño, hasta yo los cojo para mi hija y los niños que me llevo... mandahuevos....
La gente está fatal... sólo es eso, pero gracias a dios no somos todos igual de cerrados, ignorantes, y clasistas... menos mal...
Un besazo fuerte, la próxima cabalgata me llamas, ya verás tu la artillería que porto...

© Claudia, la chef dijo...

Desde luego...Ya lo decía un analista cuando España estaba convulsa, crispada, agilipollada (lo sigue estando, claro). Lo más peligroso de toda esta situación es que la sociedad acabará haciendo un juicio paralelo.

Creo que lo que te dijeron tus conocidos son el mejor ejemplo de lo la manipulación política.

Buenísima tu reflexión.

Fotos de niños: La convención de los derechos humanos de los niños y las niñas estipula que no se pueden retratar a menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores...

Cada quién lo interpreta como quiera, supongo.

Encantada.