Filosofía de vida


Texo recogido del blog de Viajes y más publicado por Isidro.



Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.



Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.


Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.


Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:‘Quiero que os fijéis que este bote representa la vida.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.


Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche…..

La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf.


Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

Prestad atención a las cosas que son cruciales para vuestra felicidad. Jugad con vuestros hijos, concederos tiempo para ir al médico, id con vuestra pareja a cenar, practicad vuestro deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocuparos primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente os importan. Estableced vuestras prioridades, el resto solo es arena‘.


Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas. El profesor sonrío y le dijo:
‘Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo’.


Así, que siguiendo esta filosofía, que a partir de ahora voy hacer mía, el viernes me marché a cenar con una amiga...DINA!!!!!!!!!!!Genial!!!! Nos colocaron el "vamos a la cama" para dejarnos claro que teníamos que marchar!!!!!!!!!

Comentarios

The Final Straw ha dicho que…
La verdad es que hacía mucho tiempo que leí esta historia, pero como todo lo bueno de verdad, merece la pena no olvidarlo, así que gracias por refrescar mi mente, y mejor si es con dos cervezas.

Saludetes
Veïna ha dicho que…
AJjajaajj !!! el vamos a la cama????? tremendas!!!!

Me alegro pues, eso significa que había "química" y que la cena se alargó !!

Noiesssssssssss que envidia!!!!! otro día me apunto que en una horita y media estoy allí y no me da ninguna pereza conducir!!! eso sí alcohol ni una gota, el vino para vosotras y el aguita para mi...

Petonets y saludos para tu Él!
tusitala ha dicho que…
Siempre hay tiempo para dos cervezas... o para un comment! (aunque yo a veces no busque ese tiempito... prometo mejorar)

Un beso.
Genín ha dicho que…
Mira que casualidad, acabo de recibir un "reenvio" con un archivo de una carta casi exacta, cambian algo los ingredientes, pero casi igual, hasta, como tu, pensé hacer un post...jejeje
Salud, Genín
pandora ha dicho que…
The Final Straw, eso un buen par de cervezas!!!!! un beso.


Veïna, siiiiii nos pusieron los dibujos de vamos a la cama, sino lo hubieran hecho aún estaríamos allí!!!!!!!! a la próxima te vienes!!!!!!!

tusitala, de eso se trata creo, intentar mejorar en aspectos que realmente para nosotros son importantes, sean los que sean para cada uno.

genin, de verdad?¿¿?¿?, y si no es mucho pedir ?¿¿?¿? me lo podrías reenviar a mi¿??¿?¿¿?, quiero enviárselo a unos amigos y por un problemilla técnico(corta que es una) no puedo, me harías un favor enorme!!!yo diría que en mi perfil sale el email, venga!!! que solo son un par de clicks!!!!!!!! gracias de todos modos.

un beso, pandora.
Anónimo ha dicho que…
Pandora

Ese texto es una de mis favoritos....intento seguirlo, pero me pierdo en el camino......yo ahora estoy con el sentimiento de que si no trabajara por las tardes, quizás a mi hijo le iría mejor en el cole.......pero claro, si no trabajo por las tardes no habría para comer y se tendrían que ir a vivir con su padre........y al fin y al cabo, da igual todo; siempre cobro tarde, siempre estoy en rojo!!!.......y mi hijo sigue con problemas.

Me alegro que tu encuentro con Dina fuese genial.....no lo dudaba ni por un instante, seguro que en una reunión de todas nos cantan lo mismo!!!!

Un gran muack.
DINA ha dicho que…
Uisssssssssssssss que genial verlo escrito, aunque me gustó más que me lo contaras !!

No os podéis imaginar lo bien que lo pasamos, lo que llegamos a hablar y el careto de los camareros que no sabían ya como echarnos !!!
Y es que Pandora es maravillosa, inteligente, buena persona, y tiene una risa tan contagiosa... da gusto estar con ella !

Veïna, prometido, a la próxima te avisamos !! Besos.
sb ha dicho que…
sospecho que el problema es que nunca sabes el tamaño del bote ¿no?, es decir, que a priori no hay Dios que sepa cuántas pelotas de golf nos caben para dejar sitio a todo lo demás...Una putada ;)
Paco ha dicho que…
Una parábola verdaderamente sugerente.
SALUDOS
Belén ha dicho que…
Lo conocía, y me parece una clase magistral...

Besicos
aunqueyonoescriba ha dicho que…
Es un texto estupendo, además para mi es todo un descubrimiento!!
Paco Becerro ha dicho que…
Unas cañas con los amigos, siempre rellenan cualquier hueco en nuestras vidas...

Lo pasaste bien con tu amiga. Eso me alegra.

Sigue contandonos estas historias...

Un abrazo
juan rafael ha dicho que…
Cada pub se especializa en un tema para cerrar. Es casi un tópico.
Besos.
panterablanca ha dicho que…
Me ha encantado este post. ¿Puedo copiarlo en mi blog? Es que me ha gustado mucho esta filosofía de vida, porfa, porfa, porfa... ¡di que sí! :D
TE pondré un enlace.
Besos de pantera.
El vecino del 4º ha dicho que…
yo también conocía este texto, y no olvides que tb te conozco a tí...jejejjejeje...

besos-besos...

mmmmmmmmmm...


tu vecino del 4º
Paradox ha dicho que…
Conocíalo, todo cierto.
Siempre hay que dejar un hueco para el café con los amigos.
Así que de cena?
Os echaron?

Eso significa que os lo pasateis bien y el tiempo pasó muy deprisa.
Un beso y gracias por el premio.
BLQ ha dicho que…
Hola pandora,

agradezco tu comentario en mi blog.

En realidad, siempre ha existido el intercambio gratuito entre personas, más a menudo entre amigos. Lo diferente es que ahora se hace en plena calle, se da a gente que no se conoce de nada, esperando una sensibilización por su parte (pues también se explicaba porque se hacía y cuales eran los objetivos, que has podido leer en la pagina web). Es algo que se debe potenciar y está claro que comenzar por dar tus cosas a los más allegados cuando no te sirven, es un principio.

Aquí en Grenoble, también hay una página web donde la gente se inscribe y da sus cosas, simplemente anuncia lo que quiere dar porque ya no necesita y siempre puede coger algo que vea y necesite... creo que es genial.

Con respecto al post, me acuerdo que me enviaron este post por mail y me pareció genial. Me resulta muy bonito saber que sale de un blog, pues demuestra que es una nueva cultura de la escritura y que un texto puede llegar a infinidad de lugares.
@Igna-Nachodenoche ha dicho que…
Hacía tiempo llegó a mis manos, siempre hay tiempo de compartir cañas y camas con quien se desean.

Bs.
Anónimo ha dicho que…
Vuelvo a encontrarme con la teoría del tarro. Espero que tú tengas más suerte llevándola a cabo. Mi tendencia natural al caos no me dejó pasar de la segunda semana.

SALUDOS
Thiago ha dicho que…
jaja olasssss, cari!!Tu blog tan chulo como siempre... Yo soy de los que ya estaba pensando en la cerveza, jaja seguro que seria el clasico listillo que levanta la mano!!

Desde luego la parábola esta guay y sobretodo en que el trabajón es un perdigón, jaajaja

Bezos.
pandora ha dicho que…
Mys, tenemos que dejar de preocuparnos tanto por nuestros hijos y ocupar ese tiempo en nosotras, ellos también lo agradecerán.

Dina, juegas con ventaja ya sabías lo del texto!!!!fue un placer compartirlo contigo.

Beauséant, necesito un bote enorme!!!!!

Paco, espero aprender algo de esta clase, los profes de hoy en día se lo curran bastante!!!!

Belén, ojala mis hijos tengan un profe como ese.

Aunqueyonoescriba, para mi también lo fue, supongo que todo tiene su tiempo.

Futuro bloguero, me lo pasé genial!!!

Juan Rafael, yo creo que lo intentaron con amagos de toses, y con la limpieza del local como no funcionó acabaron con la cancioncilla!!!!!!!!

Pantera, te contesté en tu blog!!!!!

El vecino del cuarto, parece que muchos lo conocíais, ¿lo tienes en tú filosofía de vida?

Paradox, a partir de ahora siempre tendré ese tiempo, algo se aprende por este mundillo.

Eloi blog, la escritura y textos como este también puede ser moneda de cambio, ¿no te parece?

Ignacio, camas¿?¿?¿? me dejas de piedra, yo no había avanzado tanto!!!!

Pejote, espero que no, yo soy un poco caos pero solo a ratos, hay veces que me da por ahí y soy la más ordenada!!!

Thiago, que alegría verte aquí de nuevo, no sabes la ilusión que me hizo encontrarte!!! No sé si lo del trabajo es un perdigón, yo que no trabajo(cobrando se entiende) ando buscando en que ocuparme un poco más!!!!

Un beso, pandora.
Anónimo ha dicho que…
Vieja historia y viejas enseñanzas que conviene de vez en cuando recordar. Es el poso de sabiduria que vamos perdiendo en esta sociedad rapida y violenta. Es un buen recordatorio de lo bueno que tenemos y de lo que no debemos perder de vista.
Tu final una pasada, lo mejor.
Un fuerte abrazo y esta noche tomare las dos cañas con unos amigos.
sb ha dicho que…
esa es una buena respuesta.. cuando quieras vamos de compras a ver quien nos vende un bote sin fondo...
Mescalino ha dicho que…
Pues a partir de ahora yo también hago mía esta filosofía, no he tenido nunca profesores así, pero eso lo deberían de explicar absolutamente todos. ¡Y que entrara siempre para examen!

Un besazo!
panterablanca ha dicho que…
Gracias, guapa :D
Besos de pantera.
Me lo habían enviado, es realmente precioso y con una enseñanza importante.

Beso y que disfruten mucho con Dina
Cruela DeVal ha dicho que…
Hola corazón

me parece un cuento muy bonito la verdad, es cierto que tenemos que aprender a valorar lo que realmente no aporta algo en la vida....
Me encantó
Besooos
BettyBlu ha dicho que…
Bonita historia. Un buen profesor ese....

Y lo "vamos a la cama" ... jejeje, a mi me lo ponen mas de una noche... es que salgo... y me pierdo.

Mil besitos nena

Entradas populares de este blog

PORNOROMÁNTICA

proposicióन III

ELLA